Que buena idea, a mi están por repartírmelo los de Correos, espero que sea hoy. A ver también cuando hacen la IA compatible con el español, seria una herramienta bastante interesante también para gente mayor, es una utilidad que me parece muy interesante rambla. Saludos desde Madrid.
Buenas a todos, me acaba de llegar y lo he puesto en funcionamiento. He probado a conectarlo con el Apple Music pero el servicio no está disponible para nuestra zona. Pienso que le queda mucho por evolucionar. ¿Sabéis si tiene un modo para desarrollo?
Yo lo tengo un par de semanas y pienso como vosotros. Tiene mucho potencial, aunque queda mucho camino. A mi no me funciona Midjourney a pesar de pagar una suscripcion. El resto me va espectacular. Yo he conseguido que me llame por mi nombre y lo utilizo para bastantes consultas.
Tambien he probado Suno y Spotify. Funciona perfectamente.
Hola me uno a este hilo, lo recibí hace una semana y también creo que tiene gran potencial y sobretodo aprender a usarlo de forma correcta.
He hecho alguna prueba aplicando el prompt maker y te da la misma respuesta.
Esperemos que no tarden en hacerlo “bilingüe”, que le podamos hablar en español y nos devuelva el texto en inglés, si es lo que queremos
Quiero compartir con ustedes algunos recursos educativos en español que pueden ser de gran ayuda para aquellos que están empezando en el mundo del desarrollo o desean mejorar sus habilidades.
Estos artículos cubren temas fundamentales como Markdown, Python y Git.
Introducción al Formato Markdown
Aprende a utilizar Markdown para formatear tus documentos y publicaciones en la rabbit community de manera sencilla y eficiente.
Espero que estos recursos les sean útiles y les ayuden a avanzar en sus proyectos.
No duden en comentar si tienen alguna pregunta o necesitan más información.
Guía para Configurar y Usar LAMatHome con Rabbit R1
Seguí las instrucciones del repositorio y conseguí abrir el correo electrónico en el PC y YouTube también con la voz. Aunque el Rabbit se quejó de que no podía hacerlo en voz alta, lo hizo y abrió una nueva pestaña en el navegador.
Terminé de instalar las dependencias de playwright:
.\venv\Scripts\python.exe -m playwright install
Cómo rellenar el archivo .env
Para que el sistema funcione correctamente, es necesario rellenar el archivo .env con las claves y credenciales apropiadas. Aquí está el formato que debes seguir:
Para que LAMatHome se actualice y se ejecute automáticamente cada vez que enciendas tu ordenador, sigue estos pasos:
Crear el Archivo .bat:
Guarda el siguiente contenido en un archivo .bat, por ejemplo, LAMatHome.bat:
@echo off
rem Path to the PowerShell script
set powershellScriptPath=%USERPROFILE%\Documents\git\LAMatHome\runLAMatHome.ps1
rem Path to PowerShell executable
set powershellPath=C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\powershell.exe
rem Run the PowerShell script
start "" "%powershellPath%" "%powershellScriptPath%"
Crear el Archivo runLAMatHome.ps1:
Guarda el siguiente contenido en un archivo .ps1, por ejemplo, runLAMatHome.ps1:
# Navigate to the LAMatHome directory
$LAMatHomePath = [System.IO.Path]::Combine([Environment]::GetFolderPath("Documents"), "git", "LAMatHome")
cd $LAMatHomePath
# Fetch and pull the latest changes from the repository
git fetch
git pull
# Upgrade pip of our venv (Why not?) :D
.\venv\Scripts\python.exe -m pip install pip --upgrade
# Update dependencies if necessary
.\venv\Scripts\python.exe -m pip install -r .\requirements.txt --upgrade
# Start the LAMatHome server
.\venv\Scripts\python.exe main.py
Añadir el Archivo .bat al Inicio del Sistema:
Presiona Win + R, escribe shell:startup y presiona Enter.
Copia el archivo .bat (LAMatHome.bat) en la carpeta que se abrirá.
Comprobar Nuestra Actual Política de Ejecución de Scripts de PowerShell
Abre PowerShell como administrador.
Get-ExecutionPolicy
Permitir la Ejecución de Scripts de PowerShell
Abre PowerShell como administrador.
Permite la ejecución de scripts con el siguiente comando:
Con esta configuración, el servidor de LAMatHome se actualizará y se abrirá automáticamente cada vez que enciendas tu ordenador.
Notas
Ejecutar el servidor de llama-cpp-python en otro terminal aparte:
- Conseguí instalar sin errores llama-cpp-python :idlerabbit:
```sh
.\venv\Scripts\python.exe -m pip install llama-cpp-python uvicorn starlette fastapi sse_starlette starlette_context pydantic-settings
```
- Me descargué un modelo de LLM; Tengo 32GB de RAM. En mi caso, usé este modelo [llama-2-7b-chat.Q4_K_M](https://huggingface.co/TheBloke/Llama-2-7B-Chat-GGUF/resolve/main/llama-2-7b-chat.Q4_K_M.gguf?download=true) dentro de la carpeta _model\text_
- Levanté un servidor con este comando:
```sh
.\venv\Scripts\python.exe -m llama_cpp.server --port 8004 --model .\model\text\llama-2-7b-chat.Q4_K_M.gguf
```
- Si no cierras el terminal, tendrás un servidor de IA ejecutándose en tu máquina en _[http://localhost:8004](https://github.com/Axlfc/ScriptsEditor/blob/master/src/models/ai_assistant.py)_.
.\venv\Scripts\interpreter.exe --local
no encontré la forma de conectarlo con openasistant
Abrir el Proyecto en un IDE como PyCharm
1. Abre [PyCharm](https://www.jetbrains.com/help/pycharm/installation-guide.html#standalone).
2. Ve a `File > Open...`.
3. Navega hasta la carpeta `LAMatHome` que clonaste en el paso anterior y selecciónala.
4. PyCharm te preguntará si deseas abrir esta carpeta como un proyecto. Confirma.
5. Una vez abierto el proyecto, configura el intérprete de Python:
- Ve a `File > Settings > Project: LAMatHome > Python Interpreter`.
- Haz clic en el icono de configuración (rueda dentada) y selecciona `Add`.
- Elige `Existing environment`.
- Navega hasta la carpeta `venv` dentro de `LAMatHome`, y selecciona `python.exe` dentro de `Scripts`.
- Aplica los cambios.
Con PyCharm, tendrás un entorno de desarrollo integrado que facilitará la edición y ejecución del proyecto.
Importante
Recuerden añadir el fichero `.env` y los ficheros `LAMatHome.bat` y `runLAMatHome.ps1` dentro de su `.gitignore`. Es muy importante añadir el fichero `.env`, ya que nunca queremos subir claves API a un repositorio de git.
Personalmente no uso ningún servicio de suscripción, lo generó el propio r1 con Magic camera.
Un toque al botón PPT para desbloquear el rabbit r1, cuando está desbloqueado, 2 toques al PTT, se abre la cámara, otra pulsación al PTT para sacar la foto y luego de pocos segundos aparece la foto pixel en https://hole.rabbit.tech/journal
En este post la gente del foro de rabbit community ha ido subiendo las fotos que han sacado con esta funcionalidad: Magic Camera Photos Thread
*Para el modo Freestyle, activas el r1 dando un toque al botón, con el rabbit activado, entras al modo cámara dando dos toques seguidos al {PTT}, cuando se abre la cámara, encuadras tu foto y le tienes que decir take a picture o variaciones de eso y luego pues lo que a ti te parezca…